sábado, 12 de mayo de 2012

Comandos ESC/POS para Impresoras Matriciales Epson

He preparado un archivo PDF con una lista de comandos ESC/POS (ESC/P) bastante completa, estos comandos los he obtenido a partir de un viejo manual de una impresora Epson LX-300.

Si bien este manual ya tiene sus años, es el único que tiene una buena lista de comandos para las impresoras LX 300 y equipos similares, en comparación con los nuevos manuales que no suelen traer gran cosa, incluso nada en muchos casos. El PDF pesa unos 2,24 Mb y posee solo 8 páginas, las imágenes escaneadas son de muy buena calidad para que sea bien legible.

También se incluye otro documento con una lista mucho más reducida de comandos ESC/P que había encontrado en Internet, pero cuyo enlace original está roto. Espero que estos documentos les sean de mucha ayuda a todos aquellos que tengan que trabajar con este tipo de impresoras.

Lista de comandos ESC/POS

Escaneo del manual original de una impresora Epson LX-300.


Comandos ESC/POS de Epson

Documento con lista reducida de comandos ESC/P obtenido de una sitio web de Epson, cuyo enlace original ya no se encuentra disponible en la actualidad.



Enlaces a documentos



Enlaces externos

4 comentarios :

  1. Buenas tardes, disculpa mi ignorancia pero como se ejecutan los comandos esc/pos? existe algun programa especial? a partir de un txt añado los comandos? muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay distintas formas de enviar los comandos a la impresora, pero a través de un archivo txt nunca lo he probado.

      El éste artículo hay una demostración de como enviar la configuración desde el intérprete de comandos de Linux, pero habría que investigar como se puede enviar desde Windows.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, de todas maneras ya encontré lo que buscaba, por si a alguien le sirva este es el enlace (perdona que sea de otra página).

      Eliminar
    3. Hola, cualquier enlace productivo será bienvenido y más si aporta algo al blog y a los lectores. De todas formas me parece que te has olvidado de agregar el enlace jeje..

      Saludos!

      Eliminar