KDE por defecto en SCO OpenServer

Usando KDE en SCO OpenServer 6.0
Tiempo atrás estuve trabajando con el Unix SCO OpenServer 6.0, producto de SCO Group, empresa que le hizo juicio a medio mundo por la supuesta violación de derechos intelectuales por parte de Linux (Vease Disputas de SCO sobre Linux), algo que en su momento hemos seguido los linuxeros, pero dejando de lado todo ese embrollo legal, estuve probando este sistema operativo y surgió el interés de lanzar el escritorio KDE en reemplazo del clásico escritorio XDT que se inicia por defecto. Aunque los pasos no son nada complicados, los voy a dejar documentados para todos aquellos que la necesiten.


Configuración

La configuración que permite definir el escritorio gráfico que será lanzado por el sistema operativo se logra editando un simple archivo de texto mediante la consola de comandos, los pasos van a continuación:
  1. Debemos estar conectados con el usuario root, dirigirnos al directorio /etc/default y abrir con nuestro editor preferido el archivo X11.
    testsrv# cd /etc/default/
    testsrv# vi X11

  2. Editado el archivo lo único que debemos hacer es comentar la linea XDESKTOP=xdt3 con el carácter numeral (#) y agregar al final una línea similar pero con la definición del escritorio kde3, el contenido del archivo debería quedar como sigue:
    #
    # X11 - select system-wide default desktop
    #
    # Set the XDESKTOP variable to the name of the default desktop environment,
    # which must be one of the tags defined in /etc/default/xdesktops.
    #
    # Set XSESSION=YES if you want to always invoke /usr/bin/X11/scosession
    # and have it do session management for you.
    #
    # If no desktop is specified and XSESSION is either unset or set to NO,
    # a default window manager and client set will be started.
    #XDESKTOP=xdt3

    XDESKTOP=kde3
  3. Guardamos los cambios de la nueva configuración y eso es todo, la próxima vez que iniciemos la sesión gráfica mediante el SCO Login Screen, osea, la ventana de logueo del SCO, ya cargará el escritorio KDE3 en vez del escritorio clásico.


Capturas de pantalla

A continuación les dejo un par de capturas del escritorio KDE3.5 de un servidor con SCO OpenServer 6.0 actualizado con varios packs de mantenimiento, ya que sin las actualizaciones la versión del escritorio KDE provisto en el CD de instalación es la 3.3, que difiere un poco de la 3.5 obviamente:


Enlaces Externos

Fuente: http://www.sco.com

Comentarios