Normas
Esta sección se agrega con el fin de dejar consignadas una series de breves normas que ayuden a definir y organizar la convivencia de los distintos actores partes de este sitio. Este compendio de normas se irá mejorando a medida que pase el tiempo.
Normas generales
- Los artículos de Tormenta de Bits se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
- El autor no se responsabiliza por los daños informáticos o de cualquier otra índole que el contenido publicado en los artículos pueda ocasionar.
- El autor no se hace responsable de las opiniones publicadas por los internautas en el Blog.
- El contenido de los vínculos es de responsabilidad exclusiva de sus autores, y no representan necesariamente los puntos de vista ni concepciones filosóficas o políticas del autor de este Blog.
- El Administrador del Blog se reserva el derecho de la moderación o retiro inmediato de la información o comentario que incumpla cualquiera de las presentes normas o cuando, a su juicio vulnere de alguna forma la libertad de expresión, el derecho ajeno y/o la ley.
- Para informar al Administrador del Blog sobre el incumplimiento de las presentes normas se recomienda enviar un Tweet a @gabrielkfr.
Normas sobre comentarios
- Los comentarios deben respetar las normas de educación y cortesía.
- La discrepancia con la opinión del prójimo no es incompatible con las buenas formas.
- La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva.
- No se permiten comentarios racistas, xenófobos, discriminatorios, homófobos o sexistas, así como tampoco insultos, palabras obscenas o de mal gusto.
- No se deben incluir contenidos ilegales o de dudosa ética.
- No se admiten enlaces a archivos con propiedad intelectual, salvo aquellos debidamente autorizados.
- No se permite el spam.
- Antes estaba disponible un formulario de contacto para plantear dudas o reclamos que no se querían publicar como comentarios, sin embargo, he eliminado dicho formulario porque jamás lo revisaba ;).
Normas de estilo
- No abusar de las mayúsculas, ya que en Internet equivalen a gritar.
- El idioma del blog es el español, por lo tanto los comentarios deberán estar en la misma lengua.
- Para una lectura clara, se recomienda evitar los localismos, modismos, palabras y expresiones autóctonas.
- Escribir correctamente y evitar la escritura tipo chat o SMS.
Comentarios